“La Photonterapia actúa como un potente antiinflamatorio natural, y esto conlleva también a la reducción considerable del dolor, porque sin inflamación no hay dolor”.

La Photonterapia ayudó a la Terapeuta Carme Póveda a recuperarse de una lesión la cual no le daban soluciones
13th agosto 2018
Photonterapia, conoce los estudios y beneficios de Photon Platino
3rd septiembre 2018
Show all

“La Photonterapia actúa como un potente antiinflamatorio natural, y esto conlleva también a la reducción considerable del dolor, porque sin inflamación no hay dolor”.

Entrevista al Dr. Freddy Acevedo                                                                                                                                                   Director de Biocentro Acevedo

La Photonterapia es: antiinflamatorio, desintoxicante, regenerador, analgésico, regulador de la temperatura corporal, oxigenante y ayuda a aumentar el sistema inmune. Con estas palabras define la Photonterapia el Dr. Freddy Acevedo Licenciado en Médicina y Cirugía, y para cerrar con broche de oro nos cuenta que es fácil, sencilla, rápida y altamente beneficiosa… e indolora que esto hay tenerlo también en cuenta.

1.-Hablemos un poco de usted, es Licenciado en Medicina y Cirugía en que otros campos está especializado.

Pues bien, después de realizar los estudios de Medicina, me interesé en todas las herramientas de la medicina natural, que por aquel entonces poco se hablaba en el gremio médico, así todo empezó cuando quise estudiar Homeopatía, en donde conocí a algunos colegas que me allanaron el camino hacia otras especialidades como por ejemplo Naturología, Medicina ortomolecular, Fitoterapia, Nutrición Celular, Iridiología, kinesiología, Quiromasajes, Técnicas bioemocionales, Osteopatía, entre otras; e incluso ya fui mas allá (literalmente (sonrisas)) que me fui hasta la república popular de la China a estudiar medicina tradicional china y acupuntura en cual también estoy doctorado.

2.-Usted práctica la medicina integrativa. ¿En qué consiste esta disciplina?

Como su nombre lo indica, bueno más bien su apellido: Integrativa; se refiere a la medicina que consigue integrar todas las herramientas de toda la medicina en su conjunto, es decir, utilizamos todo conocimiento médico existente a favor y en pro de la salud de las personas con las que tratamos y de manera holística. En otras palabras utilizamos un antibiótico en el momento de la infección (medicina convencional), que esto es inevitable pero, buscamos la raíz del problema utilizando conocimientos de las medicinas naturales y ancestrales por así decirlo.

Para mí la idea es que la medicina realmente es una sola, solo que por cuestiones burocráticas, sociales, culturales y demás se ha tratado de desencajar, asumiendo dos medicinas: la convencional y la natural o Integrativa.

3.-La Photonterapia es una buena forma de buscar y lograr la salud. ¿Es la Photonterapia parte de la medicina integrativa?

Claro que sí, como no serlo si esta es una herramienta dada por nuestro astro rey, el sol, ya que los rayos infrarrojos saludables provienen de él; la inteligencia humana ha sido capaz de desarrollar aparatos capaces de generar solo estos haces de luz para utilizarlo única y exclusivamente para el beneficio de la salud y bienestar humano.

Siendo de esta manera, hace parte de la medicina Integrativa, ya que, se utilizan con múltiples beneficios aunándolos con protocolos médicos convencionales. Como por citar algún ejemplo: la fibromialgia.

4.- ¿Cuáles fueron los principales aspectos que le llevaron a respaldar esta terapia y en qué consiste esta práctica?

Pues uno de las aspectos más importantes a tener en cuenta por mi persona, es justo que se utilizan rayos saludables para potenciar la salud y el bienestar de todas las personas no importa sus dolencias, su sexo, su edad… en fin, una herramienta que nos puede ayudar, no solo a profesionales de la salud en general, si no a las personas que acuden a nuestras consultas y sobre todo con prácticamente casi nada de efectos secundarios.

Así esta práctica consiste en la aplicación en el cuerpo de estos rayos, es decir la irradiación de rayos infrarrojos lejanos, ya que son estos los más beneficiosos según una buena cantidad de estudios que así lo avalan. Ya ves, es fácil, sencilla, rápida y altamente beneficiosa… e indolora (risas) que esto hay tenerlo también en cuenta, ¿no?

5.- ¿Qué beneficios se obtienen sobre la salud?

Son múltiples los beneficios, empezando porque ayudan a mejorar el flujo de la circulación sanguínea, ayudando a que exista un mayor aporte de oxigeno en las células, con todos los beneficios que ello conlleva; nos ayuda a la reparación de los tejidos porque actúa directamente estimulando la producción de sustancias de sostén y mejorándolos, su elasticidad, su hidratación, su oxigenación. Por todo esto actúa como un potente antiinflamatorio natural, y esto conlleva también a la reducción considerable del dolor, porque sin inflamación no hay dolor. Vamos, que con una sola herramienta estamos desencadenando muchas de las cascadas de la salud y el bienestar en la persona que se irradia. No olvidando que se liberan muchísima toxemia (por la sudoración), que como bien sabemos todo este acumulo de toxinas a la larga es la que hacen que nuestro organismo no funcione adecuadamente.

En resumen: es antiinflamatorio, desintoxicante, regenerador, analgésico, regulador de la temperatura corporal, oxigenante y ayuda a aumentar el sistema inmune.

7.- ¿Alguna experiencia que contar sobre los efectos de la cápsula consigo mismo y con otras personas?

Yo utilizo la cápsula como desintoxicante, la verdad que cada vez que me siento un poco “cargadito” pues es bueno realizarse unas sesiones, porque aunque como bien sabes trato de predicar con el ejemplo, pues en la medida de lo posible trato de cuidarme al máximo y como también sabes mi alimentación es vegana, así que incluso para mí me viene bien liberarme de la toxemia que pueda ir cogiendo en el día a día.

En otras personas por supuesto y quizás más, ya que, en la consulta del día a día me encuentro con ciertos casos que gracias a la acción de los rayos infrarrojos lejanos pues han encontrado un poco más de mejoría en conjunto con otras técnicas de la medicina Integrativa como lo puede ser, por ejemplo: la acupuntura, tuina, osteopatía; haciendo que los tiempos de mejora se vean reducidos considerablemente. Así todos ganamos. (Risas)

8.- ¿A quién recomendaría la terapia con la Cápsula Photon y por qué?

Te voy a contestar primero el porqué que es para todos: pues porque de una manera natural se están utilizando rayos al beneficio de todo el sistema orgánico en general. Y ahora a quién, pues después de escucharme lo dicho anteriormente pues es adecuado para casi todas las patologías, ya que, la mayoría de ellas cursan con inflamación, dolor, toxemia, etc. Pasando por las especialidades médicas hablamos de geriatría, endocrinología, neumología, traumatología, reumatología, dermatología, un largo etcétera e incluso en medicina del deporte, aquí lo máx.

9.- ¿En el sector de las persona mayores, que patologías pueden reducir sus síntomas?

Te refieres a geriatría, pues ellos están llenos de toxemia por múltiples razones: mala alimentación o no adecuada, la toma de múltiples medicamentos, etc. Primordial para ellos el efecto detox que se obtiene y a mayores que al oxigenar en gran proporción todos los tejidos y uno de ellos el que más necesita oxigeno: el cerebro, gana en tener una mente más activa y dinámica, además de darle un “subidón” de energía que tanto lo necesitan por un lado y a la vez proveyéndoles de mejor descanso en el sueño, siendo este profundo y reparador.

10.-¿Es la Photonterapia una solución a la polimedicación a la que se ven sometidos las personas que superan los 65 años?

Sí, y no solo a personas de esta edad; existen en la actualidad gente joven que están polimedicamentadas, así que para todos es una de las mejores opciones detox.

11.- Para una buena calidad de vida es importante una buena alimentación pero también una correcta hidratación. En este sentido en Photon contamos con Waterlife, que proporciona agua alcalina. ¿Qué aporta al organismo el consumo de agua alcalina? ¿Qué cantidad recomienda consumir diariamente?

Pues para ello necesitaríamos mas tiempo porque el mundo del agua, es eso un mundo entero en donde podríamos hablar días y días de ello pero, te puedo decir que todas las patologías conocidas cursan con acidez, así que si bebes agua alcalina estas ayudando a los niveles de regulación del pH orgánico y esto conllevando a generar estados saludables. Si esta información lo combinas con todo lo que hemos venido hablando desde el principio pues tenemos unos de los mejores tándemes para la salud, ¿no crees?

Es importante siempre antes y después de la utilización de las cápsulas de infrarrojos, el beber abundantes líquidos, ya que, como he dicho antes utiliza la sudoración para la salida de toxemia, así que debemos proveerle de agua pero no un agua cualquiera, un agua de calidad: ALCALINA.

Para beber agua alcalina lo recomendable son dos litros al día, aumentando si la persona se hace alguna sesión ese día de cápsula de infrarrojos. Así no solo garantizamos la hidratación, sino el aclarado de la liberación de toxemia producida por el efecto de los rayos infrarrojos lejanos.

12.- Para finalizar, algún consejo?

Si, que se consuma agua de calidad, en este caso agua alcalina del Waterlife Photon que lo necesitamos todos. Que las personas cualquiera que sea su condición pruebe los beneficios de la Cápsula Photon, así lo saben de primera mano y no porque lo digo yo.

Que sonrían varias veces al día y que además de todo esto, se utilice el abrazo como medio eficaz para aumentar la empatía. Vamos Risoterapia, abrazoterapia, “aguaterapia” alcalina y por supuesto “capsuloterapia”  (risas)

Muchas gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*