BASE CIENTIFICA

BASE CIENTÍFICA

El objetivo primario de la ciencia es mejorar la calidad de vida de los humanos, además de ayudar a resolver las preguntas cotidianas.

Photon Platinum® pone a su entera disposición los estudios científicos y médicos que prueban los beneficios de sus productos y servicios.

Todos nuestros progresos están respaldados por una base científica seria y veraz, con resultados contrastados por entidades y profesionales de reconocido prestigio.

 

Qué es el Photon Platinum®?

foto-microceramica

El Photon® es una partícula de luz. La Photon Terapia® es un nuevo método terapéutico   preventivo desarrollado en Japón, basado en el aprovechamiento de las   propiedades fotoeléctricas de una parte del espectro solar (concretamente del   rayo bioinfrarojo). Por ello, al Photon Platino® también se le conoce como Rayo Vital, pues que, sin el sol no sería posible la vida sobre nuestro planeta.

Sin embargo, algunas radiaciones pueden resultar perjudiciales para la salud; como los rayos gamma, rayos X o los ultravioletas; mientras que los rayos bio-infrarojos tienen la misma longitud de onda que las radiaciones emitidas por las células del cuerpo durante los procesos metabólicos.

La Microcerámica Photon Platinum® (certificada por el Instituto de Cerámica de Galicia)   es una aleación compuesta por titanio, aluminio y platino, obtenido por la   fusión de los 3 metales a una temperatura de 1000ºC. Las diminutas partículas resultantes de 40 armstrong de diámetro (unidad que equivale a dividir un milímetro en 10.000 partes) emiten la misma longitud de onda que el infrarrojo distante (de 4 a 14 micras) también llamados bioinfrarojo, fundamentales para el crecimiento celular y el mantenimiento de la salud.

Se ha descubierto que, cuando estamos enfermos, se produce un cambio en las longitudes de onda emitidas por las células. Cuando el organismo recibe las   emisiones de Photon Platinum® se produce un intercambio de energía que, gracias al principio de resonancia, reestablece la frecuencia vibratoria de las células a la longitud de onda de los bio-infrarojos, recuperando de este modo su estado saludable.

espectrofrecuencias

Fundamentos   físicos:

Según indican las leyes de la física, la emisión de vibraciones o radiaciones es inherente a la materia. Ésta se compone de átomos, formados por protones, neutrones y   electrones que están en constante movimiento. Todo movimiento genera un consumo de energía caracterizado por una emisión vibratoria cuya frecuencia varía en función de los componentes de la materia. De donde se deduce que el cuerpo humano es emisor y a la vez receptor de la materia. Sin duda, resulta extraño el hecho de que emitamos partículas de luz, es decir, fotones. Sin embargo, toda materia (orgánica o no) emite fotones. Evidentemente, la luz que emitimos es tan extremadamente débil que no la percibimos con los ojos (al igual que los rayos bio-infrarrojos del sol que también están fuera de nuestro espectro visual). Por tanto, las emisiones de las células del cuerpo se encuentran en la gama de los bio-infrarrojos, al igual que las de Photon®. El cuerpo reacciona a las emisiones de Photon® entrando en resonancia con ellas, es decir, que comienzan a vibrar en su misma longitud de onda. Un conocido ejemplo del fenómeno de resonancia lo tenemos en el cantante de ópera que, al emitir una determinada nota, entra en resonancia con la   estructura molecular del cristal, llegando a provocar el estallido del mismo únicamente con su voz.

Pues bien, las células de nuestro cuerpo tienen un diámetro que oscila entre 10 y 20 micras. Y, puesto que en Física la frecuencia resonante de un objeto es aproximadamente equivalente a su diámetro, la frecuencia resonante de las células del organismo está en la banda de los infrarrojos lejanos: los bio-infrarrojos.

¿Cómo   actúa dentro de las células?

 Entre el   60%-70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Cuando el agua orgánica se satura por exceso de toxinas, detritus metabólicos, radiaciones electromagnéticas descontroladas, etc., se aglutina formando grandes grupos de moléculas denominadas Clúster, que alteran el metabolismo celular, provocando una retención de toxinas en el organismo.

foto cluster

Cuando la onda fotoeléctrica incide sobre el Clúster; éste se deshace, lo que facilita a las células la asimilación de las sustancias nutritivas y la expulsión de toxinas y desechos del organismo. El Photon Platino fortalece de este modo el sistema inmunológico, disminuye el grado de acidez sanguínea y armoniza el metabolismo celular. Además, gracias a su actividad hidratante y depurativa, mejora la absorción de nutrientes.

 

ACCIÓN PHOTON PLATINUM®

 

                                  EMISOR INFRARROJO PHOTON PLATINUM®

El Photon Platinum® es un emisor infrarrojo (IR) del espectro más corto de radiación electromagnética (REM), entre 4 y 14 micras de longitud de onda.

Los rayos IR largos han sido utilizados en las técnicas de hipertermia (con circulación extracorpórea o no) para la destrucción de células tumorales (Yokoyama M.; Takeuchi- “Acreditando eficacia del tratamiento, a base de rayos infrarrojos largos, en la lucha contra el cáncer” – Kanki Shuppan. Ed. Tokyo.- 1995). Pero lo que nos interesa ahora son los efectos debidos al Photon-Platinum®, que resumimos:

a)      Aumenta la concentración de CA ++ en la membrana y citoplasma celular produciendo una activación de la misma.

b)     Disminuye la peroxidación de los ácidos grasos mejorando la circulación sanguínea.

c)      Mejora el flujo sanguíneo de las extremidades.

d)     Produce un aclaramiento rápido del ácido láctico en el músculo esquelético. 

INDICACIONES:

De lo anteriormente expuesto deducimos una serie de indicaciones como puede ser, entre otras:

– Cansancio psicofísico

– Astenia

– Tratamiento coadyuvante en la obesidad

– Dolor osteoarticular crónico

– Procesos degenerativos y neoplásicos

– Estrés

EFECTOS TÉRMICOS

foto-capsulaLa cámara produce:

– Moderada hipertermia cutánea y corporal. Estímulo de la funcionalidad de la piel. Se estimula la sudoración con producción de un sudor rico en sales y residuos tóxicos. (Importante en personas sometidas a dietas hipercalóricas o grasas):

– Aumento del umbral doloroso

– Relajación muscular y psíquica

– Vaso dilatación periférica

– Taquipnea térmica

– Aumento del volumen circulante, la frecuencia y el vol./min. Cardíaco.

 

Para ver vídeos en otros idiomas hacer clic aquí

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Es muy importante la valoración clínica previa del paciente que va a ser introducido. Si la respuesta adaptativa por parte del individuo no aparece, se puede originar una descompensación de determinadas funciones vitales o acentuar otros procesos intercurrentes…

Debemos consultar a nuestro médico especialmente en las siguientes situaciones:

  • Las enfermedades febriles.
  • Los procesos agudos en fase de actividad.
  • Los pacientes que hayan sufrido un infarto agudo de miocardio (por lo menos se debe dejar pasar un intervalo de seis meses).
  • Insuficiencia cardiaca valvular descompensada.
  • Insuficiencia renal aguda descompensada (sí se puede hacer en los que se dializan o en trasplantados).
  • Estados orgánicos muy deteriorados.
  • Accidentes cerebro vasculares (hay que esperar un año a que estén estabilizados).
  • Personas con alteraciones severas del retorno venoso en las extremidades inferiores, con trastornos tróficos o lesiones ulceradas.
  • Embarazo.
  • Grandes prótesis metálicas.

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN

  • El usuario se introducirá en la cámara completamente desnudo y sin ningún objeto metálico.
  • Se regulará la temperatura y el tiempo de exposición con el programador de acuerdo a las siguientes pautas:
  • Tiempo máximo: 70 minutos

Sabiendo que la toxicidad del organismo es relativa a la personal (ver manual de instrucciones), el tiempo y temperatura de aplicación debe realizarse progresivamente y por personal cualificado.

Se recomienda la ingesta de líquidos (Generador de Agua Ionizada Photon®, Sales minerales, Bebidas isotónicas…) antes, durante y después del uso de la cápsula, según criterio del terapeuta.

  • Durante la sesión: se ofrecerá agua alcalina del ionizador PHOTON WATER LIFE y se refrescará la cara con una toallita húmeda y fresca, o se aprovechará la coyuntura para efectuar tratamiento relajante y/o estético de la cara. Desintoxicación y Colaboración con otras terapias.
  • Tandas de 15 sesiones en días alternos. Control y evolución de los resultados. Segunda tanda de consolidación de 8 sesiones a razón de 2 semanales durante otro mes. Revisión y mantenimiento esporádico 1 o 2 sesiones al mes.
  • Dieta: (establecer un programa individualizado con abundante ingesta de agua y ejercicio físico).
  • Complementos dietéticos: Utilizar revitalizantes y antioxidantes; como pueden ser compuestos de Aloe, Ginseng, Germen de trigo, Lecitina de Soja, etc.)
  • Cremas regeneradoras e hidratantes como masaje corporal posterior a la sesión o bien, facial durante la sesión (preferentemente compuestos de Aloe).

MANTENIMIENTO E HIGIENE

– La cámara se debe colocar en un espacio amplio y bien ventilado. Durante la sesión, el ambiente debe ser relajado con luz indirecta (se puede combinar con musicoterapia y aromaterapia).

– Se utilizará como base una toalla gruesa, limpia y absorbente individualizada.

– Una vez terminada la sesión, y mientras se continua con la rehidratación se retirará el sudor del paciente con una toalla limpia (sin ducha) y se mantendrá en reposo convenientemente tapado con edredón de Photon Platino® y sobre el kit de recuperación.

– Después del uso, se procederá a la limpieza de la base

OBJETIVOS DE PHOTON®

  • Proporcionar una mejor calidad de vida.
  • Prevenir los efectos negativos propios de nuestra civilización.
  • Estrés, competitividad.
  • Contaminación.
  • Adulteración de los alimentos.
  • Mejorar los procesos metabólicos.
  • Reducción del ácido láctico. (responsable del cansancio)
  • Mejora de los intercambios humorales.
  • Colabora con los métodos terapéuticos  habituales.
  • Rehabilitación
  • Reumatología
  • Masaje
  • Acupuntura
  • Medicina deportiva
  • Mejora, con todo ello, la salud, el rendimiento físico y psíquico.

LA MEJOR TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA PREVENCIÓN

Energía vital para todos los seres vivos

Las propiedades de Photon Terapia® están relacionados directamente, entre otras cosas, a dos parámetros básicos:

a)      Superficie corporal expuesta

b)     Temperatura medioambiental

Ello produce un especial efecto térmico que induce este calor hasta el interior orgánico acarreando muchos efectos beneficiosos como son:

  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Elimina el cansancio
  • Reduce el ácido láctico (reduce su producción y facilita su eliminación).
  • Alivia los dolores articulares y neuro-musculares.
  • Mejora la eliminación de toxinas tanto del interior corporal como de la propia piel y sobre todo el tejido celular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis, forunculosis, etc.)
  • Regula las necesidades reales de agua en el organismo.
  • Relaja y colabora eficazmente en las alteraciones del sueño.

Esta terapia produce un especial efecto térmico que induce este calor hasta el interior orgánico acarreando muchos efectos beneficiosos como:

El sol trasmite el calor a través de radiaciones infrarrojas, también conocidas como energía infrarroja. Dentro del espectro solar, los rayos infrarrojos (0’8 a 1000 micras de longitud de onda) se dividen en los de onda corta (0’7 – 1’4 micras), ondas medias (1’4 – 3 micras) y ondas largas (3 – 1000 micras).

Dentro de las ondas largas existe una especial radiación denominada el Rayo Bioinfrarrojo o Rayo Vital (4 – 14 micras) que tiene unas determinadas propiedades biológicas (*).

Ello está provocando que un creciente número de investigadores médicos (y sanitarios en general) de todo el mundo se interesen por este característico infrarrojo largo distante o rayo de la vida (**).

El Photon Platinum® es un material que trasmite permanentemente rayos infrarrojos largos distantes (4 – 14 micras) semejantes a los del Sol (del cual los recibe) y con sus mismos beneficios: canaliza y trasmite al interior orgánico.

Actúa como si se tratase de micro-pilas fotovoltaicas, esto es, con el mismo principio físico de una placa solar, aunque con diferentes propiedades.

 

(*) Photon® – Estudios científicos y experimentales. Información médica.

(**) Masayoshi Yokoyama (Profesor titular de la facultad de medicina de Tokio), Dr. en Medicina. Takashi Taeuchi (Director General del Hospital Luka de Tokio), Dr. en Medicina y Dr. Robins ( Esp. en Cáncer)  de la Universidad Estatal de Wisconsin – EEUU.

 Lo que dicen los médicos:

• Toshio Komuro. Descubridor de la cerámica bio-infrarroja.

“El resultado de muchas investigaciones y la labor conjunta con un gran equipo de profesionales, desembocan en el descubrimiento de un triple aleación de aluminio, titanio y platino (…) A partir de ahora, ha de ser la comunidad, experimentalmente, la que tendrá que ir valorando los diferentes efectos del descubrimiento.

• Dr. José Antonio Villegas García. Dr. en Medicina y Cirugía de la Universidad de Madrid, C.E.S. en Biología y Medicina del Deporte (Univ. Louis Pasteur, Francia), Director Médico del Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina”, Prof. de Fisiología de la Escuela Universitaria de Fisioterapia, Miembro de la Comisión Científica de la Federación Española de Medicina del Deporte.

Ensayo doble ciego de una fibra de investigación con efectos sobre el aclaramiento del lactato en el deportista.

“Tras el ensayo se comprobó que el grupo que vestía con la microcerámica de bioinfrarrojo disminuía el nivel de lactatos diferenciándose significativamente del otro grupo.”

El estudio realizado por el Dr. Villegas y su equipo, ha sorprendido gratamente a multitud de científicos y directores deportivos.

• Dr. Roger Coghill. Universidad de Cambridge

“Los grandes descubrimientos, aunque parecen increíbles al principio, pronto aportan grandes beneficios a la civilización. Los estudios citológicos del sistema inmunológico realizados en nuestro laboratorio durante los últimos dos años, confirman que las células estudiadas obtienen resultados beneficiosos con la acción de la microcerámica de bioinfrarrojo.”

• Dra. Carla Diogo. Medicina del Trabajo, Equipo Médico del Hospital de S. Antonio, Portugal.

Evaluación de la eficacia de la utilización del bioinfrarrojo en pacientes con patologías osteoarticulares.

“Las tres patologías estudiadas fueron gonalgia (dolor en la rodilla), raquialgia (dolor en la columna vertebral) y hombros. Los datos obtenidos con este estudio nos llevan a pensar que la utilización de la fibra de bioinfrarrojo, es una acción terapéutica mayor en algunas patologías osteoarticulares, y una buena alternativa a los antiinflamatorios y sus contraindicaciones.

• Prof. D. Salvador Navarro Zamora. Dr. en Farmacia (Univ. de Granada), Especialista en Análisis Clínicos (M.E.C.E.), Diploma de Nutrición (Univ. de Granada), Catedrático de Fisiología (Univ. de Murcia), Vicedecano de la Facultad de Farmacia (Univ. de Granada) y Vicerrector de Investigación (Univ. de Murcia)

Efecto de la Fibra de bioinfrarrojo sobre los procesos metabólicos, la ingesta, el crecimiento, la cantidad de actividad motora y el patrón circardiano de actividad motora en ratas.

“En el caso del Prof. Zamora, las investigaciones realizadas se han centrado en determinar el efecto de la terapia de bioinfrarrojo sobre la conservación de la carne, la influencia sobre el pH y diferentes efectos metafísicos.”

• Dr. José Calabuig. Equipo Médico de la Clínica Universitaria de Navarra

Efecto de la terapia de bioinfrarrojo a nivel metabólico sobre electrolitos, radicales libres, niveles y aclaramiento del ácido láctico.

“En las pruebas queda claro que aclara con mayor velocidad el ácido láctico, lo que se traduce en un retraso de la aparición del cansancio.”

ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y CONCLUSIONES

*Efectos de la biocerámica infrarroja photon (BIP)® sobre variables hematológicas, bioquímicas, cardiocirculatorias y hormonales.

*Mejora el rendimiento deportivo y reduce el número de lesiones.

(Dr. D. Juan Carlos de la Cruz Márquez. Especialista en medicina del Deporte. UNIVERSIDAD DE GRANADA – España)

*Reduce la acidificación del medio intersticial y sanguíneo.

*Sin contraindicaciones ni efectos colaterales.

(UNIVERSIDAD DE MURCIA – España)

*Aclara el ácido láctico. (Responsable del cansancio muscular)

(Dr.D. José Antonio Villegas García – España) 

*Activa el flujo sanguíneo.

(UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE – Reino Unido)

*Mejora las patologías osteoarticulares. (Gonalgia, dolor de rodilla, Raquialgia, Dolor de columna vertebral y Hombro doloroso).

(Dra. Dña. Carla Diogo – Portugal)

*Funciona como termorregulador (Mejor adaptación frio/calor corporal).

(Dr. Roger Coghill – Reino Unido)

*Aumenta la concentración de calcio en la membrana celular.

*Colocado tópicamente tiene efecto anti-inflamatorio.

*Disminuye la peroxidación de los ácidos grasos. (colesterol).

(Dr. Yuki NIWA – Japón) 

*Fragmenta los clúster del agua. (Equilibrio y Limpieza del agua orgánica).

(TANAKA – Japón)

*Induce a la proliferación de leucocitos. (Sistema inmunológico).

(Nelson – Estados Unidos)

*Mejora la osmosis celular. (Nutrición celular).

(NISHIZUKA – Japón)

*Mejora los procesos asmáticos infantiles.

(J.V.S. Gerasimov – Ucrania)