Photonterapia

Photon Platino

El Photon es una partícula de luz. La Photonterapia es un nuevo método terapéutico preventivo desarrollado en Japón, basado en el aprovechamiento de las propiedades fotoeléctricas de una parte del espectro solar, concretamente del rayo bioinfrarrojo. Por ello, al Photon Platino también se le conoce como Rayo Vital, pues sin el sol no sería posible la vida sobre nuestro planeta. Sin embargo, algunas radiaciones pueden resultar perjudiciales para la salud, como los rayos gamma, rayos X o los ultravioletas, mientras que los rayos bioinfrarrojos tienen la misma longitud de onda que las radiaciones emitidas por las células del cuerpo durante los procesos metabólicos.

La Microcerámica Photon Platino es una aleación compuesta por titanio, aluminio y platino obtenido por la fusión de los 3 metales a una temperatura de 1000ºC. Las diminutas partículas resultantes de 40 Amstron (unidad que equivale a dividir un milímetro en 10.000 partes) de diámetro emiten la misma longitud de onda (de 4 a 14 micras) que el infrarrojo distante, también llamado bioinfrarrojo, fundamentales para el crecimiento celular y el mantenimiento de la salud. Se ha descubierto que cuando estamos enfermos se produce un cambio en las longitudes de onda emitidas por las células. Cuando el organismo recibe las emisiones de Photon Platino se produce un intercambio de energía, que, gracias al principio de resonancia, reestablece la frecuencia vibratoria de las células a la longitud de onda de los bioinfrarrojos, recuperando de este modo su estado saludable.

Fundamentos físicos

Según indican las leyes de la física la emisión de vibraciones o radiaciones es inherente a la materia. Esta se compone de átomos, formados por protones, neutrones y electrones que están en constante movimiento. Todo movimiento genera un consumo de energía caracterizado por una emisión vibratoria cuya frecuencia varía en función de los componentes de la materia. De donde se deduce que el cuerpo humano es emisor y a la vez receptor de la materia. Sin duda resulta extraño el hecho de que emitamos partículas de luz, es decir, fotones. Sin embargo, toda materia, orgánica o no, emite fotones. Evidentemente la luz que emitimos es tan extremadamente débil que no la percibimos con los ojos (al igual que los rayos bioinfrarrojos del sol que también están fuera de nuestro espectro visual). Por tanto, las emisiones de las células del cuerpo se encuentran en la gama de los bioinfrarrojos al igual que las de Photon, por lo que el cuerpo reacciona a las emisiones de Photon entrando en resonancia con ellas, es decir, que comienzan a vibrar en su misma longitud de onda.

Un conocido ejemplo del fenómeno de resonancia lo tenemos en el cantante de ópera que al emitir una determinada nota entra en resonancia con la estructura molecular del cristal, llegando a provocar el estallido del mismo únicamente con su voz. Pues bien, las células de nuestro cuerpo tienen un diámetro que oscila entre 10 y 20 micras. Y puesto que en Física la frecuencia resonante de un objeto es aproximadamente equivalente a su diámetro la frecuencia resonante de las células del organismo está en la banda de los infrarrojos lejanos: los bioinfrarrojos.

¿Cómo actúa dentro de las células?

Entre el 60%-70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Cuando el agua orgánica se satura por exceso de toxinas, detritus metabólicos, radiaciones electromagnéticas descontroladas, etc., se aglutina formando grandes grupos de moléculas denominadas Cluster que alteran el metabolismo celular, provocando una retención de toxinas en el organismo.Cuando la onda fotoeléctrica incide sobre el Cluster, éste se deshace, lo que facilita a las células la asimilación de las sustancias nutritivas y la expulsión de toxinas y desechos del organismo. El Photon Platino fortalece de este modo el sistema inmunológico, disminuye el grado de acidez sanguínea y armoniza el metabolismo celular. Además, gracias a su actividad hidratante y depurativa, mejora la absorción de nutrientes.

Beneficios

  • Elimina celulitis (difusa, localizada o fibrosa), piel de naranja, toxinas, grasa…
  • Reducción de volumen corporal.
  • Soluciona problemas de retención de líquidos.
  • Colabora activamente en los regímenes de adelgazamiento.
  • Hidrata la piel y facilita su limpieza.
  • Alivia el estrés y tonifica el organismo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Facilita el aclaramiento del ácido láctico , responsable del cansancio y del estrés.
  • Atrae los iones de calcio al interior de la célula retardando la aparición de la arteriosclerosis.
  • Disminuye la peroxidación de las grasas, causa principal de las enfermedades cardiacas, al ser el colesterol oxidado el que se deposita en las arterias obstruyéndolas. El colesterol no oxidado no sólo no es perjudicial, sino que es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, y en concreto del cerebro.
  • Promueve la expulsión de gases y toxinas de nuestro organismo.
  • Mejora los ataques de asma en los niños, reduciendo notablemente su sintomatología nocturna.
  • Inhibe el crecimiento bacteriano.

Disminuye la acidez de la sangre. Es vital que el pH sanguíneo permanezca contante, ya que pequeñas oscilaciones provocarían la muerte. Por otro lado, es sabido que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en una excesiva acidez en el Ph del cuerpo, provocado sobre todo por la alimentación actual rica en productos altamente procesados y refinados, así como un bajo consumo de verduras, de conocido efecto alcalinizante.

Facilita la eliminación de metales pesados del organismo (mercurio, plomo, aluminio, arsenio, cadmio, etc), que se bioacumulan en nuestro organismo al estar presentes en la comida y bebida que ingerimos y en el aire contaminado que respiramos, no siendo capaz el cuerpo de eliminarlos por las vías naturales (orina, heces o sudoración). El más problemático es el mercurio, una potente neurotoxina que afecta al sistema nervioso. La mayoría de la gente acumula peligrosas cantidades de mercurio debido a los empastes metálicos en las muelas (contienen un 50% de mercurio), las vacunas (la mayor parte contienen mercurio -timerosol- como preservativo) y a la ingesta de pescado, sobre todo los de gran tamaño como el atún o el emperador. Numerosos estudios muestran la relación entre el autismo y el mercurio, y entre el Alzheimer y el aluminio.

La eliminación de metales pesados no es tarea fácil, por tanto se recomienda la terapia de Photon más potente: la sauna Photon Dome , ya que el calor, además de incrementar el efecto saludable de Photon, ayuda a eliminar los metales (y otras toxinas) a través de la sudoración. Ayuda en el tratamiento de procesos patológicos osteoarticulares.

Base científica

Efectos de la terapia por infrarrojo lejano en parámetros antropométricos y composición corporal de futbolistas semi-profesionales Porto Arias JJ, Barreiro F, Paz L, Cardelle A, Regal P, Cepeda A. Universidad de Santiago de Compostela.

Según estudio de la Universidad de Lugo, se observó que la terapia por infrarrojo lejano Photon mejora significativamente la presión arterial, colesterol total, HDL y LDL en los sujetos sometidos a terapia IRL. Igualmente, los niveles de lactato sanguíneo disminuyeron notablemente en dicho grupo de deportistas y no así e grupo de control.

Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Facultad de Veterinaria (Lugo)

Descargar en PDF el documento completo sobre Photon Platino  Photonplatino