Vitaminas y Aceites Esenciales Photon

Los complementos vitamínicos al igual que los aceites vegetales proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, un mejor metabolismo y la digestión, reducen las posibilidades de cáncer de mama y proporcionan ácidos grasos omega-3 al cuerpo.

A continuación se mencionan los mejores beneficios para la salud del aceite vegetal

Disminución del riesgo de enfermedad cardíaca

El aceite vegetal puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo, y publicado por “The Journal of American Medical Association” en febrero de 1990. Los investigadores de este estudio también observaron que los factores asociados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como el aumento del nivel de azúcar en la sangre, el aumento de la presión arterial y el aumento del nivel de colesterol sérico, se normalizaron en los participantes que incluían aceites vegetales en su dieta regular.

Disminución del riesgo de cáncer de mama

Según un estudio realizado en la Universita di Milano, Italia, y publicado en noviembre de 1995 en la sección “Causas y control del cáncer”, se sugiere que el uso regular del aceite de oliva y otros aceites vegetales puede ser beneficioso para disminuir el riesgo de desarrollo de cáncer de mama en lugar de aquellos que consumen mantequilla y margarina.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Los aceites vegetales como el aceite de coco contienen ácido láurico (monolaurina), que se sabe que reduce la candida, combate las bacterias y crea un ambiente hostil para los virus.

Ayuda a mejorar el metabolismo.

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de São Paulo, Brasil, y publicado en octubre de 2010 en el “Diario de nutrición”, la ingesta de aceite vegetal, especialmente aceite de oliva , puede aumentar el metabolismo en personas obesas, ya que el aceite de oliva contiene compuestos fenólicos y sustancias. que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de coagulación sanguínea, que posiblemente aumenten la tasa metabólica del cuerpo.

Ayuda a promover el crecimiento celular.

Los aceites como el alazor, la semilla de algodón, el girasol , la almendra y el germen de trigo son ricos en vitamina E, que se requiere en el cuerpo para la protección y el desarrollo de las células. Protege los tejidos corporales como la piel, los ojos, los senos, los testículos y el hígado.

Promueve el crecimiento

El ácido alfa-linolénico, un tipo de ácidos grasos omega-3, se encuentra en la soja , la canola y el aceite de linaza, un antiinflamatorio por lo que es muy recomendable para personas con problemas crónicos de corazón, piel y digestivo.

Disminuye la ansiedad y la depresión.

La tirosina, en el aceite de sésamo , se ha relacionado directamente con la actividad de la serotonina y la liberación en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo al inundar el cuerpo con enzimas y hormonas que hacen que una persona se sienta feliz.

Ayuda a curar la pancreatitis aguda.

El aceite de oliva es rico en ácido oleico e hidroxitirosol, que afecta el desarrollo de pancreatitis aguda (inflamación repentina del páncreas). Los investigadores han descubierto que los componentes del aceite de oliva virgen extra pueden proteger de la pancreatitis aguda.

El aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas

El aceite de oliva contiene muchos nutrientes que pueden inhibir o matar las bacterias dañinas. Los estudios han demostrado que el aceite de oliva virgen extra es eficaz contra ocho cepas de bacterias, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos.

Previene la osteoporosis

El aceite de coco tiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, que es un tratamiento natural líder para la osteoporosis. La investigación sobre la osteoporosis ha encontrado que el aceite de coco no solo aumenta el volumen y la estructura ósea en los sujetos, sino que también reduce la pérdida ósea debida a la osteoporosis.

Mejora la digestión y reduce las úlceras estomacales y la colitis ulcerosa.

El coco también mejora la digestión, ya que ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas solubles en grasa, el calcio y elmagnesio y, por lo tanto, ayuda a tratar o prevenir las úlceras estomacales y la colitis ulcerosa. El aceite de coco puede ayudar a mejorar las bacterias y la salud intestinal al destruir las bacterias malas y la cándida.

Propiedad antioxidante

Algunos aceites como el aceite de cacahuete , el aceite de almendra y el aceite de germen de trigo son ricos en vitamina E que beneficia a nuestro cuerpo, al mejorar el sistema inmunológico. Actúa como un antioxidante y protege los diferentes tejidos del cuerpo, como la piel y los ojos, previene las enfermedades cardíacas. La vitamina E es un antioxidante que controla los radicales libres, ayuda a prevenir la formación de coágulos y obstrucciones en las arterias coronarias, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Descargue en PDF nuestro Catálogo completo  aquí