El cuerpo humano: Sistema oseo

CIFOSIS, LORDOSIS, ESCOLIOSIS…

Curvaturas exageradas de la columna vertebral. Deformidades originadas en parte por defectos posturales y que tienen un posible alivio.

sistema_oseo1

Conservar sana la columna vertebral es la base de la salud.

Normalmente cuando el cuerpo se mueve, los músculos se contraen y relajan en una secuencia rápida. A pesar de esto, si son sobrepresionados por la excesiva curvatura de la columna, estos músculos se compactan. Un músculo sobrecargado se contrae subitamente,es decir, tiene un espasmo y se transforman una masa dura; los finos vasos capilares que transportan oxígeno, alimento y eliminan detritos, se contraen y reducen su actividad. Rapidamente algunas de las células del músculo mueren y el cuerpo envía una señal de alarma en forma de dolor agudo. El ortopedísta Leon Rot del Hospital Quirúrgico de Nueva York, dice: Una vez su espalda resulte afectada comienza un proceso evolutivo, que evoluciona progresivamente, sino proponemos medidas profilácticas entre las cuales proponemos:

Usar un colchon ergométrico, higienico y “biológico”. Una adecuada actividad física evitando sobreesfuerzos inadecuados. Una higiene dietética y medioambiental apropiada.

Pinzamiento:

En nuestras actividades físicas diarias adoptamos posturas o posiciones incorrectas. Cuidar la forma de sentarnos, levantar o desplazar pesos correctamente, o cualquier mala postura habitual continuada repercutirá directamente en nuestra columna… en nuestra salud.

sistema_oseo2

Desgaste del disco:

La ciencia y la lógica aconsejan una base de descanso ergonómica, que proporcione un descanso reparado y que evite o prevenga contracturas musculares. Con ello favorecemos el buen funcionamiento del disco intervetebral, la relajación muscular y nerviosa y conseguimos un estado físico óptimo.

sistema_oseo3

Hernia:

Aparece a menudo la hernia del núcleo pulposo de un disco intervetebral a nivel cervical o lumbar que se manifiesta con una sintomatología vertebral (rigidez, contractura escoliótica, dolor intenso) y periférica (afectando a la raíz nerviosa comprimida por la formación herniada).

sistema_oseo4